Enter your keyword

Funcionamiento

Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía

PRIMER CONTACTO PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA

Los interesados en ceder viviendas al Programa de Movilización y Captación de Vivienda Vacía, podrán contactar telefónicamente a través del 976 405 888 o acudir a nuestras oficinas de c/ San Pablo 48 de Zaragoza en horario de lunes a jueves de 9h a 17h y los viernes de 9h a 14h.

(Horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre de 9h a 14h)

SOLICITUD DE VISITA TÉCNICA

Para solicitar una visita de inspección a su vivienda debe facilitarnos sus datos personales y de la vivienda a ceder, adjuntando debidamente cumplimentada la Solicitud de inicio de actividades para la cesión, junto con su DNI y los últimos recibos de comunidad e IBI.

TASACIÓN

Elaborado el informe de cumplimiento de requisitos para la cesión, le citaremos para informarle de la tasación de la renta de alquiler que va a generar la vivienda, y en su caso, de las obras de acondicionamiento a realizar y la posible fórmula de financiación.

CESIÓN DE LA VIVIENDA

Finalizadas las obras, con el informe favorable del personal técnico de la sociedad sobre el cumplimiento de requisitos, le explicaremos la documentación que debe aportar para firmar del documento de cesión de la vivienda al programa.

COBRO DEL ALQUILER

Desde el momento en que Zaragoza Vivienda suscriba contrato de arrendamiento con el inquilino, comienza la cobertura del seguro multirriesgo y la última semana de cada mes, el propietario recibe de Zaragoza Vivienda mediante transferencia a la cuenta indicada, el importe del alquiler junto con el importe del gasto de comunidad y la parte proporcional del IBI.

En caso de impago de recibos de alquiler por parte del inquilino, Zaragoza Vivienda iniciará de oficio las actuaciones correspondientes de reclamación.

A lo largo del periodo de cesión, el propietario podrá dirigirse a las oficinas del programa para realizar consultas o resolver incidencias relativas a su situación arrendaticia.